Preparando la vuelta al cole



La vuelta al cole es un momento muy estresante: después de dos meses de horarios relajados y actividades de ocio a casi todas horas, volver a la rutina de horarios, estudios, responsabilidades, etc…puede ser difícil, pues supone una adaptación a las nuevas circunstancias.

Pero podemos hacer más corto este periodo de adaptación y que les resulte más fácil volver a las rutinas del periodo escolar.

Para ello es importante comenzar la adaptación antes de la semana de inicio al colegio, adaptando los horarios de forma progresiva.

Además, debemos asegurarnos de que hayan hecho los deberes de verano. Un breve chequeo cada 15 días es lo esencial, para que nuestro hijo no lo deje todo para el final.

Escoger y adquirir los libros, la ropa, y todo lo necesario con tiempo, no sólo nos va a ayudar a acudir al inicio del cole menos estresados, sino que a ahorrarnos algo de dinero.

Planificar lo que necesitamos con tiempo es esencial, también adaptarnos nosotros y adaptar a los niños antes del primer día de cole es esencial.



Si quieres saber más, puedes acudir a nuestra sesión en El Espinar (Segovia), el día 24 de agosto del 2017 a las 12.00h o apuntarte a nuestra sesión en streaming en este link


Comentarios