Jornadas de empresa: qué son, y por qué son importantes

Las jornadas de empresa suelen ser unas convivencias que tienen por finalidad mejorar el trabajo de equipo dentro del clima laboral.

En el caso de Psicología para tu Empresa, ofrecemos dos días en los que organizamos actividades para convertir el trabajo EN equipo en trabajo DE equipo.

La diferencia entre estos dos conceptos es muy grande, pues el trabajo en equipo se refiere a un grupo de personas que se dividen el trabajo, pero cada uno tiene sus objetivos individuales dentro del proyecto, y no tienen en cuenta a los demás compañeros, sólo en la medida que su trabajo se ve afectado.

En cambio, el trabajo de equipo se identifica también con un grupo de personas que se dividen el trabajo, pero el objetivo es que el conjunto, el proyecto final salga bien, teniendo en cuenta a los demás, no solo en referente a lo que pueda influir en el propio trabajo, sino también cómo puede influir éste al trabajo de los demás, produciéndose una facilitación de las relaciones labores, un aumento de la productividad, y una disminución del tiempo necesario para lograr el objetivo común.

En las jornadas de empresa se crean dinámicas y estrategias que ayudan a que esta transformación se de y se fortalezca en el tiempo. Además, se combina con un ambiente relajado y de ocio, lo que fortalece las relaciones dentro de la organización.

Además, se pueden incluir actividades concretas centradas en los objetivos inmediatos de la empresa, el equipo o departamento, convirtiendo los dos días en unas jornadas dedicadas a la puesta en marcha y la mejora de toda la organización.

Comentarios