Autoestima y sexualidad (2)

Reconcíliate contigo mismo/a, firma la paz y no estés en guerra luchando continuamente contra ti.

Si no lo logras y no te sientes a gusto contigo, difícilmente conseguirás disfrutar de tu sexualidad, como venimos hablando a lo largo de varias entradas, no te crees merecedor/a de dicho disfrute, ¿no es así?

Podemos trabajar(nos) e ir en busca de ese respeto, de esa tolerancia con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, con nuestras "necesidades", preferencias, para así no dejar nuestra valía en manos ajenas, se trata de sentirse cómodo/a siendo el auténtico uno/a mismo/a.

Observa y registra aquellos pensamientos y lenguaje dañino que lleves a cabo y del que hablamos en el post primero referente al tema.

"No me gusta mi cuerpo"
"Soy feo"
"Soy idiota"
"No valgo para nada"

Toma conciencia y trátate de manera más justa y racional. Cuestiona estas afirmaciones, aporta argumentos en contra, reflexiona si son correctas o no realmente.

Plantéate hasta qué punto te resulta ventajoso tratarte así, ¿por que no te respetas?, ¿por qué no te cuidas?, ¿por que no te quieres? y respóndete también al motivo de esto, ¿para qué no te quieres? Para dañarte, para no disfrutar, para empeorar mi día a día..., mira a ver si te sale algo beneficioso de todo esto.

Observa aquellos aspectos que sí te resultan positivos y sigue con ellos, modifica aquello a mejorar y que sabes que no te ayuda.

"Voy a continuar corriendo entre semana 45 minutos, sé que me ayuda a mantenerme sano física y mentalmente; voy a cuidar más mi alimentación consumiendo menos comida basura"

Tu sexualidad es responsabilidad tuya, igual que el mejorar tu autoestima y potenciarla. Tienes derecho a vivirla plenamente, no te limites, piensa en lo que realmente deseas y reflexiona sobre tus sentimientos, no te juzgues, deja a un lado el "no me lo merezco", sí mereces. Recuerda que eres tú el que decide cómo vivir su sexualidad, quiérete y vívela.

Deja a un lado los prejuicios, estereotipos e ideales, son sólo eso, ideales, sólo con ellos lograrás frustrarte.

"No tengo un cuerpo musculado pero me cuido haciendo ejercicio y comiendo de manera sana, me gusto y me acepto"

Es definitiva, que tu seguridad,  tu sexualidad, tu amor propio, no dependan de ideales irreales o poco comunes, cuídate y busca la mejor versión de ti mismo/a, no vayas buscando cumplir TUS requisitos irracionales, reconcíliate contigo.



Comentarios