Por los valientes

Ultimamente me encuentro con gente que no se valora, que no se da cuenta de todo lo que logran día a día. Que se han acostumbrado a su situación y les parece "normal", "es lo que hay". Y cuando les miras ojiplática pensando que es increíble que lidien diariamente una guerra (casi siempre una guerra fría) continua con sus circunstancias, y que sigan al pie del cañón, te preguntan "y si no, ¿qué hago?". Y tú, ¿qué vas a decir?

A estas personas hoy quiero traerles una realidad: NO todos hacen lo que vosotros hacéis. Otros huyen, rehuyen, buscan excusas o desaparecen. No se hacen responsables. O peor aún, cargan su responsabilidad a otro. Hay que ser muy valiente para enfrentarse a las circunstancias negativas de la vida. Tan valiente como vosotros.

Es irónico que sean las personas que están al pie del cañón, las que tengan menor autoestima, cuando han demostrado ser los más fuertes y válidas.

Me gustaría que os tomaseis un momento, aun si no os lo permiten, y penséis en todas las cosas que hoy habéis conseguido:

  • sacarle a mi madre enferma una sonrisa
  • conseguir que mi hijo haga los deberes
  • evitar un enfrentamiento absurdo
  • seguir echando curriculums sin que me venza la desesperanza
  •  sacar un momento para mí
  • ....
Todos esos son vuestros méritos y sólo de hoy. Otros tantos fueron los de ayer y otros tantos serán los de mañana. Son vuestros. Y NO, no todo el mundo lo hace. 

Por eso os invito a que seáis más conscientes de todos los éxitos que conseguís. Son vuestros. Reconocerlos y valoraros de verdad. 

Comentarios

  1. Gracias paula. Cómo dices no valoramos nuestros méritos. Pero parece ser que los hemos convertido en hábitos y Lo hacemos por obligación. Tienes toda la razón porque es absurda las reacciones que tenemos. Aún así me pondré a ello

    ResponderEliminar

Publicar un comentario