¿Cuál es tu objetivo?

Queremos mejorar, superarnos, alcanzar metas, conseguir y plantear proyectos de vida, queremos al fin y al cabo VIVIR, para ello nos proponemos objetivos, objetivos personales, sociales, familiares, laborales, etc.

¿Cuáles son tus objetivos?

  • "Quiero buscar trabajo"
  • "Quiero conocer gente"
  • "Quiero mejorar mi relación de pareja"
  • "Quiero sentirme menos estresado"
Tenemos que estar convencidos de querer cambiar hábitos o pensamientos que nos impidan alcanzar dichos objetivos y actuar, estableciendo metas a largo, medio y corto plazo nos motivamos y así es más fácil que se produzca un cambio en la vida de uno, un crecimiento personal (no tiene que ser necesariamente modificar una situación, puede ser que estemos interesados en mejorar, disfrutar más de la vida, ser más consciente de ella...), en definitiva, seguir madurando.

-"Quiero dedicarle más tiempo a mis hijos"
  • Dedicaré al trabajo 15 minutos más de tiempo entre semana de lunes a jueves para salir una hora antes el viernes, así podré ir con ellos al parque.
  • Preparar la cena con ellos, todos juntos.
  • Hablar antes de dormir sobre cómo le has ido el día.
Operativizando los objetivos, establecemos de manera más clara de dónde partimos para alcanzarlos y vemos también cómo conseguirlos, el progreso que vamos teniendo, podemos así plantearnos cualquier cosa por alcanzar siempre y cuando dependa de nosotros mismos.

Para hacerlos efectivos hay que probar, siempre digo prueba...a ver qué ocurre, si no actuamos, si no probamos, nunca sabremos que pasará, el cambio (el logro, el éxito) comienza en uno mismo, ¿estás decidido?, sal de tu zona de confort, de vez en cuando cambiar la rutina puede resultar beneficioso.
Prioriza, son tus objetivos, es tu vida, no los dejes de lado, pueden surgir obstáculos que te entorpezcan el avanzar hacia ellos y puedes hasta perderlos de vista, lo bueno es que los puedes retomar y continuar con el camino.


Ten en mente ¿Cuál es tu objetivo? y no lo pierdas nunca de vista, persíguelo, si no lo haces tú ¿quién lo hará? ;)









Comentarios