Información que tiene derecho a conocer cuando acude a terapia

Cuando se va a terapia, se espera recibir un servicio, y puede que pagar por el. Por lo tanto necesita estar informado para tomar una buena decisión. A continuación se muestran una serie de preguntas que quizá queramos hacer.

Terapia

  • ¿Cómo funciona su tipo de terapia?
  • ¿Que porcentaje de clientes mejora? ¿Cuanto y en qué sentido?
  • ¿Qué porcentaje de clientes empeora?
  • ¿Qué porcentaje de clientes mejora con tratamientos alternativos?
  • ¿Cuánto dura la terapia? 
  • ¿Qué debo hacer si veo que la terapia no funciona?
  • ¿Tendré que realizar alguna prueba? ¿De qué tipo?
Tratamientos alternativos
  • ¿Que otros tipos de terapias o ayudas existen?
  • ¿En qué medida funcionan?
  • ¿Cuáles son los riesgos de estas alternativas?
Sesiones
  • ¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?
  • ¿Cuánto duran?
  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con usted en caso de emergencia?
  • Si usted no está disponible, ¿con quién puedo hablar?
  • ¿Qué ocurre si me pongo enfermo? 
Confidencialidad
  • ¿Quién tiene acceso a sus registros?
  • ¿Bajo qué condiciones puede usted contar a otras personas las cosas que discutimos?
  • ¿Tienen acceso a la información otros miembros de mi familia o del grupo de terapia?
Dinero
  • ¿Cuánto cuesta cada sesión?
  • ¿Cómo hay que pagar, por sesión, al mes?
  • ¿Debo pagar por las sesiones por teléfono? ¿Aunque sean cortas?
  • Si pierdo mi fuente de ingresos, ¿podré seguir con las sesiones pagando menos?
General
  • ¿Cuáles su formación y experiencia? ¿Está usted colegiado? ¿Está bajo supervisión?
  • si surge algo en la terapia que no podemos resolver ¿con quién puedo hablar?

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